La comunidad ha sido seleccionada nuevamente para albergar dos importantes competiciones de carácter internacional en el año 2025.

Extremadura volverá a ser el próximo año el escenario de dos importantes competiciones de carácter internacional: la Baja TT Dehesa de Extremadura, puntuable para el Campeonato de Europa, que se celebrará el primer fin de semana de mayo, y el BP Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura, puntuable para el Campeonato del Mundo, cuya próxima edición tendrá lugar en septiembre y contará con tres de los cinco días de competición en territorio extremeño.

Un año más, gracias a la colaboración con el Motor Club Villafranca y con el respaldo de la Junta de Extremadura, Extremadura continuará en la élite del automovilismo internacional dentro de la modalidad de Cross Country, según los calendarios FIA para 2025 presentados ayer en Marruecos.

Una delegación de Extremadura, encabezada por el director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, y el director de Promoción Deportiva, Pedro Gordillo, y el Motor Club Villafranca, se ha desplazado hasta Marruecos para promocionar ambas competiciones y atraer participantes de todo el mundo.

Durante su estancia, se ha destacado el potencial de Extremadura como un destino deportivo de primer nivel y se ha resaltado el valor de la dehesa extremeña como escenario ideal para el rally raid, complementario al desierto.

La delegación extremeña ha participado en varias reuniones de alto nivel con los responsables de la organización, la FIA y la FIM, además de asistir al briefing de pilotos.

También han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los team managers de los principales equipos participantes en el rally de Marruecos, última prueba del mundial de 2024, donde han explicado las bases de las competiciones que tendrán lugar en Extremadura el próximo año.

Los objetivos de esta visita a Marruecos han sido consolidar la presencia de Extremadura en el panorama automovilístico internacional, asegurar la continuidad de estas dos pruebas en los calendarios mundiales y europeos y seguir promoviendo la región como un referente en turismo deportivo.

Desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha hecho un balance muy positivo de esta promoción, subrayando el gran impacto que tiene el Rally Raid tanto en la promoción turística de la región como en su posicionamiento internacional.