La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha reclamado al Gobierno de España «coordinación, planificación y financiación» para abordar la llegada de menores migrantes a la región, ante lo que considera «una situación crítica, un asunto de Estado».

García ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada esta tarde en el Ministerio de Juventud e Infancia, en Madrid.

La consejera ha manifestado que «el Gobierno Central ha convertido un albergue con 200 plazas en un centro de acogida para 800 migrantes en una población de 56.000 habitantes, como es Mérida».

«Extremadura es solidaria, Extremadura acoge, pero no debemos fijarnos únicamente en el número, sino en una atención de calidad», ha subrayado Sara García.

En este sentido, la consejera ha insistido que «necesitamos recursos, financiación y colaboración del Gobierno central».

Ha concluido señalando que «es vital que las comunidades cuenten con financiación para poder brindar una atención de calidad a los menores migrantes no acompañados».