Con este nuevo pago, el importe de esta ayuda extraordinaria abonado ya en Extremadura por el Gobierno se eleva a más de 2,3 millones de euros, de los que se han beneficiado 2.446 agricultores.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva resolución de concesión de ayuda a 325 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y frutos de cáscara en Extremadura, por un importe de 350.666 euros.

Con este nuevo pago, el importe de esta ayuda extraordinaria abonado ya en Extremadura por el Gobierno se eleva a más de 2,3 millones de euros, de los que se han beneficiado 2.446 agricultores. Las ayudas serán ingresadas en las cuentas bancarias de los agricultores durante este mes de noviembre.

En todo el país, este nuevo pago beneficia a 1.674 agricultores, que percibirán en total 2.144.888 euros, cantidad que se eleva hasta los 82,2 millones en el montante total por este concepto que han recibido 70.995 agricultores.

Los titulares que figuran en esta nueva resolución de concesión son aquellos que aparecieron en la resolución provisional del pasado mes de julio, una vez que se finalizaron los controles de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2023 y que cumplen los requisitos de la ayuda.