La Junta de Extremadura prevé una ocupación hotelera de un 45 o 50 por ciento en Nochebuena y Navidad y de alrededor del 80 o 85 por ciento e «incluso» 100 por cien en Nochevieja, siendo también los Reyes fechas «muy importantes».
Así lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien ha detallado, a preguntas de los periodistas por la ocupación hotelera para estas fechas, que van a cerrar un año «fantástico» en el que cada mes se han ido mejorando las cifras de los últimos casi 10 años, y que culminará con la Navidad «en esa misma sintonía».
Y es que, como ha explicado, los hábitos de consumo han cambiado y se utilizan las fechas de Nochebuena y Navidad para salir o alojarse en casas u hoteles rurales disfrutando fuera de casa, tras lo que ha detallado las citadas cifras de ocupación hotelera previstas y ha considerado que estos últimos 10 días «van a ser maravillosos» para cerrar un año del que ha subrayado el trabajo y el «gran esfuerzo» del sector privado que «cada día lo hace más profesional».
También con «más ilusión», ha dicho, teniendo en cuenta, además, el potencial y el momento en el que se encuentra actualmente la región, una de las referencias de turismo de interior «ya de Europa», de modo tal que ha sostenido que va a ser «el cierre magnífico» el que se pueda tener en Navidad, y ha apelado a que todos los pasen «fenomenal».
En clave turística, ha agregado además que el turismo que registra la región «suma» y contribuye al desarrollo económico. «Es el momento de felicitar también al sector privado que, junto con las iniciativas que tomamos en el Fitur del año pasado que han funcionado, hemos tenido juntos este resaltado», ha resaltado.