La región se proyecta como escenario deportivo ante los más de 100 medios internacionales acreditados en la última prueba antes del Dakar.

El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, presenta este viernes en el Rally de Marruecos la Baja TT Dehesa Extremadura, una prueba deportiva puntuable para el campeonato de Europa que se celebrará del 2 al 3 de mayo del 2025 en nuestra región.

Lo hará acompañado del presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, responsable de la organización de esta y otras pruebas como la BP Ultimate Rally Raid Portugal-Extremadura, puntuable para el campeonato del mundo, que también se celebrará el próximo año en la dehesa extremeña.

El Rally de Marruecos se celebra del 4 al 11 de octubre y recorrerá durante cinco etapas un total de 374 kilómetros. Se trata de la última prueba del campeonato mundial de 2024, a la que asistirán los equipos que participarán en el Dakar el próximo año.

Será este viernes día 4 en la ciudad de Marrakech cuando la delegación extremeña exhiba, en el marco del briefing de pilotos, un vídeo promocional de Extremadura como escenario deportivo y exponga ante todos ellos la prueba de la Baja TT Dehesa Extremadura.

El sábado 5 asistirán al encuentro con los team managers de los equipos y asistirán al acto de presentación de los calendarios del Campeonato del Mundo, Copa del Mundo y Campeonato de Europa 2025, que correrá a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El objetivo de este viaje es promocionar Extremadura a nivel mundial como destino deportivo, así como el excepcional paisaje que ofrece la dehesa extremeña como escenario alternativo al desierto en los rally raids.

Asimismo, se persigue consolidar las pruebas relacionadas con el mundo del motor que ya acoge Extremadura y promocionarlas entre los seguidores y aficionados de este deporte en todo el mundo.