El proyecto, cuyo lema es ‘Supporting Regional Entrepreneurship Through the Adoption of Innovative Technologies Including AI, in Public Service Delivery’, forma parte de los 170 trabajos aprobados en el marco del Programa Europeo de Instrumento de Apoyo Técnico (TSI) para 2024.
La Junta de Extremadura participará a lo largo de los próximos meses en un proyecto europeo para incorporar las tecnologías innovadoras en la mejora de los servicios de apoyo a las empresas, proyecto en el que también participan Andalucía, Navarra, Madrid y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.
El proyecto, cuyo lema es ‘Supporting Regional Entrepreneurship Through the Adoption of Innovative Technologies Including AI, in Public Service Delivery’, forma parte de los 170 trabajos aprobados en el marco del Programa Europeo de Instrumento de Apoyo Técnico (TSI) para 2024, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Su intención es la de abordar la necesidad de la transformación digital en el sector público para mejorar los servicios que la administración ofrece a las empresas y emprendedores.
El objetivo del proyecto es definir una nueva generación de servicios que se ofrecerán a los emprendedores y empresas mediante la adopción de tecnologías innovadoras, así como mejorar la capacidad de las administraciones públicas en el uso de las mismas para apoyar el ecosistema empresarial.
Para alcanzar dicho objetivo, la Junta trabajará en la identificación de tecnologías, como la inteligencia artificial, la construcción de infraestructuras sólidas, marcos normativos, diseño de servicios digitales, o la gestión eficaz de los datos, así como su aplicación en los servicios públicos para empresas y emprendedores.
Algunos de los resultados esperados del proyecto son aumentar la agilidad y flexibilidad de los servicios de apoyo a la iniciativa empresarial; mayor transparencia y confianza en los servicios prestados por la Administración; sistemas más inclusivos que proporcionen acceso a recursos y oportunidades a empresarios de diversos orígenes, y la mejora de la competitividad global de los emprendedores.
El proyecto será implementado a lo largo de 2024 y 2025, y los socios recibirán un asesoramiento especializado y tendrán la oportunidad de visitar otras experiencias en Europa de implementación de servicios innovadores para empresas desarrollados por otras administraciones.