Extremadura participa con cinco montajes de compañías extremeñas en la 26ª edición de la Feria de Teatro Castilla y León, que se celebra del 22 al 26 de agosto en Ciudad Rodrigo. Se trata de Teatrapo y Berzosax, Francis J. Quirós, Teatro de Papel y Álvaro Murillo y Libertad Pozo.
Ofrecerán distintos espectáculos que incluyen danza contemporánea, teatro, humor, clown y artes de calle. «Swing and show» es una de las dos representaciones de Teatrapo recogidas en la programación para el día 24 de agosto.
En este caso, de la mano de Berzosax y acompañados de cuatro músicos al más puro estilo de New Orleans, dos gamberros del humor buscarán la complicidad del público creando situaciones hilarantes en una obra cómico-musical itinerante. El 25 de agosto, Álvaro Murillo y Libertad Pozo estrenan su «Migas con j», una propuesta escénica que combina la danza contemporánea con el flamenco y el teatro.
Será en el Patio Misioneras Santa Teresa donde, desde una mirada diferente, se acerquen a la tradición del pan en una invitación al espectador a conectar con sus tradiciones. Un estreno absoluto ofrece Francis J. Quirós el sábado 26 con su «Cucko in love», un espectáculo que aborda las emociones del amor, donde hay drama, llanto, humor y risas.
Ese mismo día, Teatro de papel representará el «Tartufo», una de las adaptaciones contemporáneas más libres del clásico de Molière. El último espectáculo extremeño recogido en la programación de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de este año será «Drack Flama», de la compañía Teatrapo, una obra en la que el fuego se rebela contra las injusticias y arde contra la tiranía, las mentiras y las guerras.
Cada año, esta cita congrega a más de 30.000 espectadores atraídos por el carácter innovador y versátil de su programación, con más de 70 propuestas escénicas de 45 compañías procedentes de 12 comunidades autónomas.