(EFE).- El Consejo de Gobierno ha dado el sí definitivo a las ayudas a nómadas digitales, por las que quienes teletrabajen desde Extremadura pueden beneficiarse de una ayuda máxima de 15.000 euros siempre que se empadronen y vivan en la región durante tres años.
La consejera portavoz del Ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga, ha informado en rueda de prensa de esta y otras medidas aprobadas por el Gobierno de María Guardiola, en su reunión ordinaria de este martes, y ha adelantado que la Junta espera que se beneficien de las ayudas a nómadas digitales, dotadas con un total de 2 millones de euros, alrededor de 200 trabajadores, ya sea por cuenta ajena o autónomos.
Estas ayudas, según ha explicado, se dirigen a residentes de otros puntos de España y del extranjero que se empadronen durante dos años al menos en la región para trabajar en remoto.
Tiempo de residencia
Las cuantías irán de 8.000 euros y podrán aumentar según el perfil de las personas que las soliciten y el tiempo que prolonguen esta situación.
Así, se podrán beneficiar de la ayuda máxima de 15.000 euros las mujeres, los menores de 30 años y los que se empadronen en municipios de menos de 5.000 habitantes, siempre que mantengan esta situación durante tres años.
El objetivo de esta medida, cuyo decreto y primera convocatoria de ayudas ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, es atraer talento a Extremadura, a la vez que impulsar la economía local y fijar población en los pueblos, ha destacado Victoria Bazaga.