Así se apunta tras el fallecimiento de la mujer de 73 años que se encontraba ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
La Junta de Extremadura mantiene activadas «todas las alertas» ante los casos de personas con síntomas compatibles con el virus del Nilo que se registran en la región, dentro del intento de «controlar» la situación, y teniendo en cuenta además que en la región no se ha extendido «demasiado» dicha patología.
De este modo lo ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, después de conocerse que ha fallecido la mujer de 73 años que se encontraba ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres como caso probable de infección por virus del Nilo.
Así, ha recordado que en estos momentos en la planta del citado hospital permanece ingresado un varón de 71 años también como caso probable de infección por virus del Nilo, aunque a la espera de confirmación por parte de analíticas.
Además, en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz está ingresada una mujer de 56 años que está confirmada como infectada por este virus, y que «de momento se encuentra estable», ha explicado Bazaga.