La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha despedido este martes a un grupo de 61 efectivos del Plan INFOEX que viajan a la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la DANA.
En concreto, el equipo, que ha partido desde Navalmoral de la Mata, está formado por tres técnicos coordinadores, cincuenta y un bomberos forestales, seis maquinistas y un mecánico.
El contingente lleva consigo un amplio despliegue de recursos materiales, que incluye 27 vehículos, entre los que destacan 10 autobombas pesadas, 10 autobombas ligeras y diversos camiones y retroexcavadoras.
Además, cuentan con todo el material necesario para desempeñar sus funciones, como motosierras, palas y cubas, así como el vestuario de trabajo, que incluye equipos de protección individual, trajes de alta visibilidad y botas de seguridad.
Estos profesionales se suman a los 120 efectivos, compuestos por Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que ya trabajan en el terreno.
Al igual que con el resto de los profesionales que partieron en las anteriores jornadas a Valencia, la presidenta de la Junta de Extremadura ha querido transmitir a estos 61 efectivos un mensaje de agradecimiento, fuerza y ánimo.
”Estamos profundamente agradecidos», les ha asegurado. De esta forma, la Junta de Extremadura reafirma su compromiso de apoyar todas las iniciativas que contribuyan a la recuperación material de las comunidades afectadas y al bienestar de la población que ha sido víctima de esta catástrofe.