La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha despedido este domingo a un grupo de 12 agentes de la Policía Local de Cáceres que parten hacia la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de emergencia y de apoyo en las zonas afectadas por la DANA.
En las próximas horas, otros quince agentes de la Policía Local de Badajoz y diez efectivos de Protección Civil de Plasencia, entre ellos buceadores y pilotos de drones, se sumarán a esta misión, que refuerza la solidaridad y el compromiso de Extremadura con las regiones damnificadas por las lluvias e inundaciones.
Además, más agentes extremeños estarán disponibles según las necesidades que surjan. «Es admirable la generosidad de nuestra gente.
Los extremeños siempre estamos dispuestos a ayudar, y en momentos difíciles, nos unimos con más fuerza.
Estos agentes se van con el orgullo de todos nosotros y con la certeza de que su labor será valiosa en la ayuda que prestarán», ha declarado la jefa del Ejecutivo extremeño, que ha estado acompañada por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.
En coordinación con el Centro Nacional de Comunicación de Emergencias, el 112 y las autoridades valencianas, Extremadura ha puesto a disposición recursos humanos y materiales, que se activarán de forma gradual según las demandas de la emergencia. «Sabemos que, en situaciones de emergencia como esta, es fundamental actuar con rapidez, orden y coordinación.
Los extremeños responderemos con toda la fortaleza y la solidaridad que se nos pida», ha añadido.
La presidenta ha reafirmado el compromiso de la Junta para seguir apoyando a la Comunidad Valenciana en esta situación. «Emociona ver la respuesta de los extremeños cuando se necesita ayuda.
La Junta, en nombre de toda Extremadura, agradece enormemente a los agentes, a los equipos de Protección Civil y a cada extremeño que se ha puesto a disposición de los afectados», ha concluido.