(EFE).- Con más de 70 peñas del Atlético de Madrid a lo largo y ancho de Extremadura, el partido de Copa del Rey entre el CP Cacereño y el equipo madrileño ha despertado una ilusión inusitada en esta comunidad, donde nacieron jugadores históricos que vistieron la camiseta colchonera, aunque hay un malestar entre los peñistas por los elevados precios de las entradas.

Sólo los “más viejos del lugar” vieron y recuerdan el único partido que hasta ahora ha jugado el Atlético de Madrid en tierras cacereñas. Fue un 15 de septiembre de 1982.

“Ha llovido mucho… aún recuerdo el gol de Hugo Sánchez” que dio el empate (1-1), ha afirmado a EFE el presidente de la Peña Atlética de Cáceres y vicepresidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, Manuel Luengo.

Socio tanto del Atlético de Madrid -desde hace más de 40 años- y como del CP Cacereño -unos 35 años-, Luengo tiene el corazón dividido ante este partido, una circunstancia “cardio-sentimental” que ofrece una ventaja: “saldré contento del estadio gane quien gane”.

Colchoneros extremeños
“¡Que gane el mejor!”, ha exclamado a la pregunta de cuál es el resultado que le gustaría que se diera al final del partido dejando al margen cardiopatías futbolísticas.

A su juicio, la amplia y distribuida presencia de peñas del Atlético de Madrid en Extremadura tiene dos claves para entenderla: el “eterno” sentimiento por los colores, “el que todo colchonero tiene y que uno no sabe cómo, por qué y cuándo te llega, y los numerosos jugadores que nacieron en Extremadura y que jugaron en el equipo madrileño.

Luengo se atreve con un once colchonero de origen extremeño: Ivan Pichu Cuéllar (Mérida), Francisco Delgado Melo (Plasencia), Vicente Medina, Eusebio Bejarano, Sergio Morgado y Adelardo Rodríguez (Badajoz), Roberto Marina (Villanueva de la Serena), Manuel Sánchez Delgado (Cáceres), Diego Lozano (Montijo), Jesús González Sierra (Almendralejo) y Oliver Torres (Navalmoral de la Mata).

“Todos extremeños y de los que estamos muy orgullosos”, remarca Luengo, quien dejando al lado la historia pasada tiene una pincelada de presente y de futuro, la del defensa Javier Galán, cuyos inicios hay que buscarlos en el CP.Flecha Negra, equipo de Badajoz.

Unos 400 peñistas
En Plasencia hay alrededor de 400 peñistas oficiales, en la capital pacense, donde el pasado año se celebró el encuentro nacional de peñas del Atlético de Madrid, hay tres peñas; más de un centenar de peñistas oficiales figuran en el registro de Cáceres y “podría continuar en decenas de municipios de Extremadura”.

“En mi familia todos pintan de blanco -Real Madrid- y yo, y no sé la semilla de ello, soy colchonero de siempre y soy del Cacereño de siempre”, ha expuesto a EFE entre risas.

Sin embargo, la euforia y la ilusión por la visita del Atlético de Madrid 43 años después de la primera se ve empañada por “los insoportables precios” de las entradas para asistir al estadio Príncipe Felipe, cuyo aforo habitual de unas 7.000 localidades se ampliará con la instalación de grada supletorias.

Como socios oficiales del Atlético de Madrid, éstos adquieren las entradas a través de este club, al que el CP Cacereño le ha remitido “las más caras… a 95 euros”. “No es justo, pues una familia extremeña de tres o cuatro personas no se puede permitir un gasto de entre 300 y 400 euros” para un partido de dos horas, ha apuntado.

“El fútbol moderno es economía y se mueve en la ley de la oferta y la demanda. Ya no es como antes”, ha lamentado.