Extremadura cuenta con 33.908 hectáreas de olivar ecológico, lo que supone un incremento de un 12,95 por ciento respecto al año anterior.

Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 141.989 hectáreas de superficie dedicada a cultivos ecológicos, según se ha puesto manifiesto este martes en la VI Tertulia BusinnessAGRO del Olivar, celebrada en Almendralejo.

En esta cita ha participado el director general de Agricultura y de la Junta, José Manuel Benítez, donde ha subrayado el trabajo que se está llevando a cabo en la región para potenciar la producción ecológica.

Así, ha señalado que la comunidad cuenta con 33.908 hectáreas de olivar ecológico, lo que supone un incremento de un 12,95 por ciento respecto al año anterior. Al igual que ha aumentado la superficie total de cultivos ecológicos en ambas provincias, en un 29,22 por ciento.

Estos datos confirman «lo bien que se está trabajando en Extremadura» para potenciar este tipo de cultivos, según ha valorado, al tiempo que ha reconocido la labor de olivareros, cultivadores, cooperativas y productores de aceites de oliva virgen orgánico, por su «compromiso» el medioambiente y la alimentación saludable.

En la misma línea, ha explicado que también aumentan en la región productores agroecológicos, contando en la actualidad con 258 productores ecológicos, de los cuales 59 son almazaras ecológicas oleícolas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha puesto en valor que la comunidad sea la tercera del país con más superficie de olivar cultivado, al disponer de 296.190 hectáreas de este cultivo, con una más destacada concentración en la provincia de Badajoz, con 237.503 hectáreas.

El director general ha subrayado el interés de las jornadas, donde se debaten las claves para potenciar una producción sostenible del olivar, su carácter «innovador» y funcionalidad, al aportar información de interés a los agentes implicados en el sector.

Así, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, en hacer posible esta jornada, en la que también colabora Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, entre otras entidades.