Este programa persigue garantizar la conectividad de banda ancha –al menos 100 Mbps– a un precio asequible de 35 euros al mes.
Extremadura contabiliza el 3,9% de las altas en el programa Único rural, que persigue garantizar la conectividad de banda ancha –al menos 100 Mbps– a un precio asequible de 35 euros al mes para cerrar la brecha digital en las zonas rurales, según datos de Eurona.
Andalucía, Castilla y León, Valencia y Catalunya concentran casi el 60% de las nuevas altas en este que programa comenzó a mediados del pasado junio y la compañía ha suscrito 2.570 contratos desde entonces, lo que supone, según sus datos, que ha logrado hacerse con el 90% de las nuevas altas del ‘Unico Rural’.
Sus cálculos apuntan que Andalucía es la comunidad autónoma en la que mayor penetración está teniendo el programa hasta el momento al acaparar el 19,4% de las nuevas altas, seguida de Castilla y León (14,5%), Comunidad Valenciana (14,5%) y Catalunya (10,4%).
El resto de regiones donde se localizan nuevas altas son Galicia (6,2%), Asturias (5,7%), Castilla-La Mancha (5,7%), Islas Baleares (4%), Extremadura (3,9%), Murcia y Aragón (3,6% ambas) y Madrid (3%).