El CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, ha desarrollado diversas actividades, talleres y producciones del alumnado con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.
La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha destacado la importancia de la enseñanza de los idiomas porque, de esta manera, el alumnado desarrolla una «mente amplia, crítica y reflexiva.
Asimismo, «se les prepara para que sean competitivos como personas de la región, de España y del mundo; y así tener la dimensión de que vive en un mundo muy amplio y diverso», ha dicho Pérez en su visita este martes al CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, que ha desarrollado diversas actividades, talleres y producciones del alumnado con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas.
Pérez, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación de Cáceres, Felipe Fernández; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Lorenzo Suárez, ha destacado del centro los «valores y principios competenciales y disciplinares que les estáis enseñando a los alumnos, con tantos proyectos que estáis llevando a cabo».
El Castra Caecilia es un centro educativo «referente» en la enseñanza y aprendizaje de los idiomas e innovador, además de trabajar en muchos proyectos educativos, y la secretaria general de Educación y Formación Profesional ha señalado que, desde la Administración, se quiere «reconocer a vuestro centro, a toda la comunidad educativa y a todos los docentes extremeños», indica la Junta en una nota de prensa.
Así, ha añadido que, como administración, es su «obligación», y también de los docentes, dar a los alumnos «más herramientas para que ellos en el futuro puedan competir de manera sana y obtener un mejor futuro laboral», ha añadido.
Redacción Extremadura