La región ha sido elegida por Turespaña para protagonizar un acto conmemorativo este jueves 13 de junio

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, organiza este jueves una jornada de celebración del Día Mundial de la Tapa en Bruselas, una experiencia gastronómica a la que asistirán más de 150 personas.

Medios de comunicación, influencers, profesionales del sector turístico como turoperadores, agentes de viaje, responsables de compañías aéreas, representantes empresariales y otras personalidades de Bélgica asistirán a este evento, que tendrá lugar en el Centro de Excelencia Gastronómica de Bruselas.

El Día Mundial de la Tapa en Bruselas es un evento que viene celebrando Turespaña para promocionar nuestro país como destino gastronómico y atraer turistas belgas, una celebración que este año organiza Extremadura en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas y Extremadura Avante.

Esta acción promocional dará comienzo con una presentación del destino Extremadura y la oferta de turismo experiencial y gastronómico, junto con los atractivos de nuestra cultura y naturaleza.

A continuación, habrá un concurso en el que chefs belgas prepararán tapas con productos de la región. Además, durante todo el acto los participantes podrán probar jamón DOP ‘Dehesa de Extremadura’ y Torta del Casar DOP.

El broche final lo pondrá una experiencia culinaria diseñada por el chef Alejandro Hernández, del Restaurante Versátil (1 estrella Michelin) de Zarza de Granadilla, que consistirá en una degustación de productos y vinos extremeños seleccionados especialmente, que será conducida por la sumiller Catalina Bustillo de Ribera del Fresno.

MERCADO BELGA

Bélgica es el sexto mercado para Extremadura por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, Extremadura recibió 11.829 viajeros procedentes de Bélgica, un 55,48 por ciento más que en 2021, cuando llegaron 5.266 viajeros de este país.

En 2022, las pernoctaciones de este mercado crecieron un 128,04 por ciento y se llegó a las 22.162 plazas ocupadas, frente a las 9.718 de 2021.

El turista belga que visita la región está interesado, a grandes rasgos, en la gastronomía de calidad, la naturaleza, el cicloturismo, el senderismo, los entornos rurales auténticos y fuera de los lugares más turísticos, suele viajar en pareja y su nivel educativo es alto.