Extremadura acude por primera vez a la Feria de Turismo Reyno de Navarra (Navartur), del 23 al 25 de febrero, donde presentará a los profesionales del sector y al público general sus propuestas relacionadas con el turismo de naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, dispondrá de un stand propio de 60 metros cuadrados, en el que se destacará la marca promocional ‘Extremadura Extraordinaria’, puesta en marcha en la pasada edición de Fitur en Madrid. Además, se reunirá con agencias de viajes y turoperadores en la bolsa de contratación B2B Navartur Meetings, en la que participarán empresas de siete países.
La presencia en la feria de Pamplona, que el año pasado recibió 46.400 visitantes, supone una oportunidad para aumentar la visibilidad de Extremadura en Navarra. Según los datos oficiales de 2022, algo más de 17.000 viajeros procedentes de la Comunidad Foral se alojaron en establecimientos turísticos extremeños y generaron 28.945 pernoctaciones, en su gran mayoría en hoteles, pero también en campings, apartamentos turísticos o casas rurales.
Navartur forma parte de la estrategia de la Junta de Extremadura de ampliar la presencia de la región en las principales ferias de turismo de España y Europa. A lo largo de este año, estará representada en eventos ya habituales de su calendario de promoción, como Fitur, BTL Lisboa (28 de febrero-3 de marzo), ITB Berlín (5-7 de marzo), B-Travel Barcelona (15-17 de marzo) o Intur Valladolid (noviembre).
Además, en 2024 asiste por primera vez a ferias como Holiday Show World en Dublín, celebrada del 26 al 28 de enero, Golf Messe en Zúrich (1-4 de febrero) y Salon du Randonneur en Lyon (22-24 de marzo), entre otras, y ha regresado a F.re.e – Feria de Viajes y Tiempo Libre en Múnich (12-18 de febrero) después de varios años.