El Museo Helga de Alvear inaugura la primera gran exposición individual dedicada a Susan Hiller desde su fallecimiento. La exposición celebra las indagaciones de Susan Hiller sobre la realidad a través de la interpretación de los sueños, la escritura automática o nuestra fascinación por lo oculto. “Dedicado a lo desconocido” acaba de inaugurarse en el Museo Helga de Alvear y podrá visitarse en Cáceres hasta el 20 de octubre.

Susan Hiller (1940-2019) es una de las artistas más influyentes de los últimos años y figura clave para varias generaciones de artistas. Con una innovadora práctica multimedia que se extiende a lo largo de más de cinco décadas, exploró ideas y artefactos consideradas alternativos o esotéricos, muchas veces ignoradas. El Museo Helga de Alvear resalta la importancia de su legado en la práctica artística con esta muestra comisariada por Andrew Price, la primera gran exposición desde el fallecimiento de la artista en 2019.

Pinturas, esculturas, fotografías y vídeos multicanal procedentes de la Galería Lisson, el Estate de la artista y la Colección Inelcom se unen a una gran instalación escultórica y sonora perteneciente a la colección del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, ofreciendo así la oportunidad única de presentar en un mismo espacio la amplitud de las investigaciones de Hiller.

Andrew Price describe a Hiller como una “artista y pensadora extraordinaria”. Gran conocedor de su obra, Price trabajó con la artista en la prestigiosa Lisson Gallery y posteriormente en el estudio de la artista como investigador y productor: “En los meses posteriores a la muerte de Susan pasé tiempo en su estudio escaneando un archivo de viejas diapositivas y escuchando grabaciones de sus charlas públicas mientras soñaba con hacer una exposición de su obra en el futuro. Es un gran honor hacer realidad ese sueño en las salas de este museo y compartir el impacto de su arte con el público de Cáceres y más allá”, ha declarado.