Entre los dispositivos en los que no se podrá utilizar la aplicación se incluyen modelos de Samsung, iPhone y Huawei, además de LG, Motorola, Sony y Lenovo.
La aplicación por excelencia de mensajería, WhatsApp, ha anunciado que dejará de operar en ciertos dispositivos a partir del 1 de julio de 2024. Esta medida afectará a móviles con versiones antiguas de sistemas operativos que ya no cumplen con los estándares actuales de seguridad o que están desactualizados. Se trata de un aumento de los requisitos técnicos y de software de la app de Meta, por lo que los citados modelos quedarán por debajo de las prestaciones necesarias para que esta funcione correctamente.
La app dejará de funcionar en dispositivos con versiones inferiores a Android 4.1 y al 10.0 de iOS, afectando a fabricantes populares como Samsung, Huawei , LG, Lenovo, Motorola, Sony y Apple. Esto no es nuevo, ya que la plataforma ha dejado de admitir versiones antiguas en el pasado por razones similares. WhatsApp aconseja a los usuarios actualizar sus sistemas operativos para continuar usando el servicio sin problemas.
Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp
- Samsung: Galaxy S3 Mini, Galaxy X Cover 2 y Galaxy Trend Lite.
- Apple: iPhone S, iPhone SE, iPhone 6S Plus, iPhone 5 y iPhone 6.
- LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3Q, Optimus L2 II y Optimus F6.
- Huawei: Ascend.
- Lenovo: Grand S Flex y Grand Memo (I).
- Otros: Alcatel Go Flip 2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo y Sony Xperia M.
Los usuarios que posean estos dispositivos deberían considerar actualizar su sistema operativo o cambiar a un modelo más recientepara evitar interrupciones en su acceso a WhatsApp.
ondacero.es