Estivalia, el festival más veterano de la Diputación de Cáceres, comienza este jueves, 10 de agosto, su edición número 35 dispuesto a llevar la música a las noches de verano de un total de 25 municipios de la provincia.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Esther Gutiérrez, ha destacado que durante muchos años Estivalia era la única propuesta que llegaba a las zonas rurales y que, pese a su crecimiento, la filosofía del mismo «no solo sigue intacta sino que continúa con el aumento de las actividades que se llevan a cabo en cada rincón de la provincia».

Una nueva edición con propuestas de rock, rumba, pop, flamenco fusión, folk o canción de autor. La primera cita tendrá lugar este jueves, 10 de agosto, en la pista municipal de Hinojal, con la actuación a las 23,00 horas de Ludmila Mercerón.

Al viernes, día 11, en Torrejón el Rubio, actuará en la Plaza de España, a las 00,00 horas, La Mendinga; el sábado 12, en el Centro Joven de Cañamero, actuará La Jose desde las 22,30 horas.

El domingo, día 13, en Guijo de Santa Bárbaraactuará Antonio Luis Suárez, a las 23,00 horas, en la Plaza de los Corredores; y en Navaconcejo, en el Paseo del Río, a la misma hora, actuará La vecina del sexto.

Ya para la próxima semana, el día 14, la Plaza de Holguera será el escenario del concierto, a las 23,00 horas, de Flako; mientras que en Morcillo, en la pista de las piscinas, a la misma hora, se subirán al escenario Tocando Techo. Ya el martes, 15 de agosto, actuará La bruja roja a las 23,00 horas en la Plaza Mayor de Botija.

EP