La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, han visitado el CEIP El Llano, de Monesterio, que se ha sometido a una reforma integral de sus instalaciones.

La Junta de Extremadura ha invertido 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos FEDER de la Unión Europea, para que las nuevas instalaciones sean una realidad.

El centro consta de tres edificios, reformados integralmente para subsanar las deficiencias surgidas a lo largo de los años, y se ha aprovechado para conseguir una distribución más racional de las distintas etapas entre los edificios.

Con estas mejoras, se ha conseguido acortar los tiempos de desplazamiento entre los edificios, así como disponer de unas instalaciones mucho más modernas y eficientes desde el punto de vista energético.

En el edificio central, denominado El Llano I, se han mejorado las aulas y el comedor escolar, que estaban muy deteriorados. En este espacio se ha habilitado, a su vez, la radio educativa.

También se han cambiado las puertas y las ventanas y se ha instalado un ascensor. Además, se han renovado tanto las instalaciones eléctricas, como todo lo que tiene que ver con la red.

En el edificio de Educación Infantil, denominado El Llano II, se han construido nuevas aulas, adaptadas a los requisitos de la etapa. También se ha actuado sobre los patios interiores, que se han aunado en un único patio, donde se ha habilitado una zona de arenero y un espacio de suelo blando. En este edificio se han habilitado también despachos y se han cambiado varias puertas.

En el edificio denominado El Llano III se han construido nuevas aulas, más espaciosas, ya que las anteriores estaban separadas por paneles móviles. También se han reformado los despachos que había y se han habilitado nuevos servicios. La reforma ha aprovechado para mejorar todas las instalaciones eléctricas y de internet.

En el CEIP El Llano de Monesterio hay matriculados este curso 370 estudiantes y cuenta con una plantilla de 35 docentes. Disfrutan de las nuevas instalaciones desde el curso 2020-2021.