El atletismo extremeño siempre ha destacado en la especialidad de marcha. El nivel técnico y la calidad de los marchadores va en aumento. Así lo ha demostrado Estela Ortiz Hinojosa, atleta categoría sub 14 con 13 años recién cumplidos.

El domingo 28 febrero, su entrenador Jose Antonio Fuentes la inscribió en la prueba de marcha de 3000mm, celebrado en la Granadilla (Badajoz).Estela no sabia que estaba luchando por la medalla. “La idea era conseguir marca pues estamos fuera de temporada y este no era su campeonato. No quería verla sufrir por conseguir podium, era una puesta en acción sin otro objetivo que conseguir una buena marca para futuros campeonatos de Extremadura y España acordes a su categoría”, afirma su entrenador, José Antonio Fuentes.

Añade Fuentes “la sorpresa fue el ritmo adquirido desde el principio y mantenido durante toda la competición, consiguiendo una marca oficiosa de 15.40”.

Dice José Antonio Fuentes que nunca se había dado el caso que una chica de 13 añitos recién cumplidos se proclamara Subcampeona de Extremadura, colocándose a fecha de hoy entre las primeras mejores del Ranking nacional y la primera en su categoría.