Las actividades se realizarán en Extremadura, Castilla y León, Ceuta y varios lugares de Portugal durante los meses de julio y agosto a lo largo de 15 días en cada campamento.
Los campamentos de verano de scouts de Extremadura reunirán a más de mil participantes en España y Portugal.
Las actividades se realizarán en Extremadura, Castilla y León, Ceuta y varios lugares de Portugal durante los meses de julio y agosto a lo largo de 15 días en cada campamento.
Para ayudar a quienes deseen participar en las actividades de los grupos scouts, pero que por su situación familiar y/o socioeconómica, puedan tener dificultades para afrontar los costes derivados de las mismas, ASDE-Scouts de Extremadura ha puesto en marcha el ‘Programa de Ayudas a la participación de niños, niñas y jóvenes en campamentos y actividades de verano’, dotado con cerca de 16.000 euros para más de 70 becas.
«ASDE-Scouts de Extremadura confía en la importancia y los beneficios de la Educación No Formal para niños, niñas y jóvenes en su desarrollo personal y profesional y en que es necesario garantizar que la situación de vulnerabilidad de las familias no sea un obstáculo para acceder a estos beneficios», ha indicado el presidente de la federación de scouts, José Martín Delgado.
La beca cubre principalmente el coste de los campamentos, pero también en algunos casos, se ha dotado a las familias de equipación scout (botas, mochilas, sacos de dormir, etcétera) o incluso de ayudas a la inclusión.
Para la concesión de las becas se han tenido en cuenta criterios socioeconómicos y familiares, como el número de integrantes del núcleo familiar, situaciones de vulnerabilidad (víctimas de violencia de género, situación de asilo o refugio, etcétera) o ingresos, entre otros.
Redacción Extremadura