En plena borrasca Boris, las temperaturas han sufrido una baja que ha obligado a personas de varios puntos de España a encender la calefacción en pleno mes de septiembre.
Además, las duchas frías ya forman parte de los meses de verano que hemos dejado atrás. Pues bien, malas noticias para los consumidores.
El precio del butano ha cambiado y ha sufrido un cambio de tendencia. Si bien en las últimas actualizaciones marcaba una tendencia a la baja, ahora se ha encarecido un 3,85%.
Desde el pasado martes 17 de septiembre marca un precio de 15,93 euros, segúnh la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el incremento en esta última revisión se debe a un ascenso en la cotización de las materias primas del 13,9%, que se ve contrarrestado por los descensos en los precios de los fletes (-26,4%) y la leve apreciación del euro frente al dólar (+1,32%), según indicaron en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos -la tradicional bombona de butano- no se encuentra liberalizado. Su valor se revisa bimestralmente el tercer martes del mes, por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.