Enrique Freire es el entrenador del A.D. Llerenense para la temporada 2017-2018 y ha acudido a Onda Cero para contar lo que espera de este año que se viene encima a nivel futbolístico.
Precisamente, Enrique ha calificado esta nueva temporada como “muy ilusionante, ya que la directiva ha conseguido formar una plantilla competitiva” y compuesta de “jugadores con mucha calidad que van a intentar crear juego y tratar bien el balón”.
En cuanto a objetivos se refiere, se van a ver diferentes fases. La primera, para “crear las bases de funcionamiento del club”, según comenta, y la segunda, que se basará en “quedar lo más arriba posible, entre los cuatro primeros, y jugar el playoff”.
La pretemporada se presenta atípica, y así lo ha manifestado Enrique: “Dependemos de los partidos amistosos, donde casi todos se jugarán en sábado. También tenemos que tener en cuenta los días festivos donde iremos repartiendo”.
Su pasión por los banquillos, nos explica, que surgió a raíz de la realización de los estudios universitarios: “Yo soy licenciado en educación física y a lo largo de la carrera vas perfilando tus intereses personales y te especializas un poco en preparación física de fútbol. A raíz de ahí se me ofreció la oportunidad de ir ayudando y entrenando a algunos equipos”.
Y es que la visión futbolera de Enrique tiene como modelo a diferentes referentes futbolísticos de la élite actual. Uno de ellos es José Mourinho, “por la forma de organizarse y plantear las sesiones”, a Guardiola, por “el juego de posesión”, o incluso a Marcelo Bielsa, “por el carácter motivador”, según ha estado explicando en los micrófonos de Onda Cero.