Subraya modelo «pionero y referente» a nivel nacional para compatibilizar el uso del suelo con el sector primario, a través de la agrivoltaica y pastoreo.
La compañía eléctrica Endesa considera Extremadura como «punta de lanza» en materia de transición energética y, por ello, es el territorio español con mayor inversión por parte de la empresa en desarrollo de energías renovables.
Así lo ha señalado el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, después de que la compañía haya inaugurado este lunes, día 16, su nueva sede en la ciudad de Badajoz, que alberga a todos los empleados pacenses de la empresa en un único centro de trabajo. Estas nuevas dependencias se han concebido con un diseño abierto para posibilitar un trabajo más colaborativo e interdisciplinar, siguiendo la filosofía ‘Open Work’.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Raquel Pastor, han asistido al acto de inauguración de la nueva oficina, acompañados por el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, y por el responsable de Servicios de Endesa en Andalucía y Extremadura, Julio Fernández.
Durante esta visita, han recorrido los 700 metros cuadrados de estas nuevas instalaciones en la planta 7ª del Edificio Siglo XXI o Torre Badajoz, que acoge hasta 40 puestos de trabajo. Un entorno de trabajo que ha sido diseñado como un moderno complejo con espacios diáfanos, cuatro salas de reuniones, salas de descanso, vestuarios, zonas de espera y taquillas. Además, para promover la movilidad sostenible entre los empleados, el parking cuenta con seis plazas para vehículos eléctricos.
Asimismo, la iluminación de todo el edificio está diseñada para obtener la máxima eficiencia energética, gracias a la tecnología LED, y a un sistema de climatización de última generación, matizando que las instalaciones son controladas y monitorizadas desde el BMS que gobierna las instalaciones de los principales centros de trabajo de Endesa en Andalucía, Extremadura y Canarias.
APUESTA DE LA COMPAÑÍA POR EXTREMADURA
Para el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, la inauguración de esta nueva sede en Extremadura, «a la vanguardia de tecnología y equipamiento», es «una muestra más» de la apuesta de la compañía por esta región, a la que acompañan en su crecimiento desde hace más de 120 años.
Según la compañía, Extremadura es «punta de lanza» en transición energética, por ello, es el territorio español con mayor inversión por parte de Endesa en desarrollo de energías renovables, y, además, ha contado con un modelo «pionero y referente» a nivel nacional para compatibilizar el uso del suelo con el sector primario, a través de la agrivoltaica y pastoreo.
Así, Rafael Sánchez Durán ha concluido que con esta nueva oficina afianzan el «compromiso» con los extremeños y con el desarrollo sostenible «de este territorio tan determinante para la descarbonización de nuestra sociedad», tal y como informa la compañía en una nota de prensa.
NUEVO MODELO DE OFICINAS DE ENDESA
La sede de Torre Badajoz es un ejemplo del nuevo modelo de oficinas que Endesa está implementando dentro de su apuesta por reducir la huella ecológica.
Este enfoque se materializa a través de la disminución de los consumos energéticos y la generación de residuos, avanzando hacia un modelo de oficina digital que busca eliminar el uso del papel.
Además, este concepto de oficina busca mejorar el entorno laboral y el bienestar de los empleados mediante la adopción de medidas que incrementen la funcionalidad y comodidad de los espacios, fomenten la innovación y el intercambio de ideas, y estimulen la colaboración y la cohesión entre los equipos de trabajo.
Foto: Cedida