La celebración, el próximo domingo 5 de Mayo del Día de la Madre, no ha pasado desapercibida para los trabajadores y los usuarios/-as del Centro de Día “José Manuel Sánchez Rojas” de Fuente del Maestre (Badajoz). Allí han recordado este día tan emotivo realizando preciosos maceteros adornados.

Recientemente se celebraba allí la Feria de Abril, y ya está prevista la de San Isidro, cuya romería comenzó a principios de los 50 y sigue celebrándose en la localidad durante varios días.

El fin de estas actividades “extra” es que los residentes del citado centro sientan que viven conectados a la realidad que les rodea, haciéndoles así partícipes de efemérides y fiestas, de las que disfrutan igual que el resto de ciudadanos de La Fuente.

Actividades que acogen con gran ilusión y que hacen que los trabajadores que se vuelcan en ellas vean aún más recompensado el trabajo con un colectivo social especialmente agradecido.

Con estas iniciativas quieren demostrar que un centro de día no es un lugar aislado donde los mayores pasan unas horas, sino un centro lleno de vida, donde los usuarios son también protagonistas de los eventos socioculturales y lúdicos que tiene lugar en la localidad.