El evento South Summit, que se desarrolla entre el 5 y el 7 de junio en Madrid, se ha convertido en el escaparate mundial para las principales empresas, startups, inversores e instituciones del mundo que quieren acelerar la innovación, identificar oportunidades y generar negocio.
La expedición de startups extremeñas ha sido impulsada por la Dirección General de Empresa a través de la Fundación Universidad Sociedad y el Punto de Acompañamiento Empresarial que gestiona Extremadura Avante.
Una ocasión para facilitar el encuentro de parte del ecosistema emprendedor de Extremadura y para posicionar Extremadura como destino para la inversión de startups.
En este encuentro han participado proyectos que comparten el uso de la tecnología como base de sus propuestas de negocio. Son startups que están siendo apoyadas por iniciativas promovidas por la Junta de Extremadura como Extremadura Open Future, la Bioincubadora IATEX o La Pre-incubadora, que está focalizada en el ámbito universitario.
También han participado en South Summit otros agentes del ecosistema extremeño como Invest in Extremadura, Fundecyt PCTEx, o Cáceres lab, entre otros.
Durante el encuentro, la directora general de Empresa, Celina Pérez, ha puesto en valor el ecosistema emprendedor innovador de Extremadura, resaltando la comunicación y coordinación entre las diferentes entidades y proyectos de la región como una de las claves para que los proyectos apoyados tengan mayores garantías de éxito.
También ha recordado a los proyectos participantes que pueden considerar a los Puntos de Acompañamiento Empresarial como su mejor aliado para acceder a los recursos que la administración regional pone a su disposición en cuanto a financiación, acompañamiento, acceso al mercado o a los beneficios que tienen como empresas emergentes certificadas en el marco de la ¿Ley de Startups¿.
La asistencia al South Summit facilita a las startups de la región una oportunidad única para formar parte del ecosistema emprendedor nacional e internacional, ampliando su red de contactos, identificando posibles socios tecnológicos o poniéndose en contacto con inversores que puedan impulsar el crecimiento de sus proyectos.
Además, los proyectos apoyados desde La Pre-incubadora, impulsada desde la Dirección General de Empresa, participarán en un recorrido centrado en conocer las metodologías de trabajo y proyectos de diferentes espacios y aceleradoras, como el Centro de Innovación en Economía Circular de Madrid, Seed Rocket o Tetuan Valley.