La 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega esta semana a su extensión de Cáparra, un yacimiento romano en el norte de Cáceres, con la programación de cuatro obras estrenadas en 2023.

Del jueves 8 al domingo 11 se podrá ver junto al majestuoso arco de la ciudad romana la comedia ‘El regalo de Zeus’, con Emma Ozores y Juan Meseguer a la cabeza; el musical ‘Los titanes. La furia de los dioses’, con Ramoncín y Daniel Diges; ‘La comedia de los errores’, con Pepón Nieto y Antonio Pagudo; y ‘Las asambleístas (Las que tropiezan’, con Silvia Abril.

La programación en la provincia de Cáceres se completa con el pasacalles ‘Dionisio’, que cada sábado recorre las calles de Mérida, por el centro de Plasencia, el jueves, día 8, a las 20,00 horas.

La programación de esta extensión del certamen emeritense se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la sede del festival, en Mérida, donde se ha avanzado que ‘El Regalo de Zeus’ se representará el próximo 19 de septiembre dentro de la programación de la Mostra Espanha 2024, en Lisboa.