La candidata extremeña del Partido Popular al parlamento europeo, Elena Nevado, ha visitado este viernes, junto a la Secretaria General del PP, Cuca Gamarra, las instalaciones en Cáceres de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), donde ha puesto de manifiesto que por culpa del anterior gobierno socialista Extremadura ha estado a punto de perder 423 millones de euros de Fondos Europeos, entre los que se encuentran los destinados al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

 

Con esto queda demostrado la importancia de votar al Partido Popular el próximo 9 de junio, porque ya se ha visto que al PSOE no le importa el bienestar de las personas y darles la mejor calidad de vida posible a quienes más lo necesitan. Por eso, Elena Nevado, trabajará en Europa para que el dinero que llegue a Extremadura sirva para cumplir con las demandas de centros de personas dependientes como tener más personal, más avances y mejores instalaciones.

 

En Extremadura, el Gobierno de María Guardiola sí hace verdaderas políticas sociales como destinar 22 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad, seis más que el anterior gobierno socialista. Además, en materia de Dependencia existe menos tiempo de espera para recibir prestaciones y ser valorados.

 

En definitiva, frente a las palabras del anterior Consejero de Sanidad, que decía que una persona que entra en un centro residencial ha perdido la capacidad de opinar, está el Partido Popular. Un partido que por convicción y creencia tiene a las personas dependientes en el centro de todas las políticas sociales, y que luchará para que tengan la mejor calidad de vida posible.

 

Por su parte, Cuca Gamarra, ha destacado la importancia de estas elecciones europeas en las que están en juego muchas cosas. El 9 de junio el voto es la respuesta a lo que está ocurriendo en España, y “tenemos la oportunidad” de ir a las urnas y decir lo que pensamos: “Debemos votar y decir ‘no’ a la amnistía y ‘sí’ a la igualdad de todos los españoles, para que los acuerdos políticos se basen en el interés general de todos y no de intereses entre políticos”.