Se acometerán en estos días las pruebas sobre la catenaria y sus sistemas asociados, las cuales son necesarias para poner en servicio la línea electrificada.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha completado esta pasada noche la electrificación del tramo de alta velocidad Plasencia-Badajoz-Frontera portuguesa, tras los trabajos realizados en el baipás de Mérida y en el trazado entre la capital pacense y la frontera lusa.
Tras concluir esta pasada noche la puesta en tensión o energización de este segundo tramo, de 4,5 kilómetros, se acometerán en estos días las pruebas sobre la catenaria y sus sistemas asociados, las cuales son necesarias para poner en servicio la línea electrificada.
Las pruebas, que incluyen las comprobaciones necesarias sobre la subestación de tracción y las instalaciones de señalización y comunicación, continuarán durante unos días, han informado fuentes ministeriales.
También se realizarán las pruebas correspondientes en el tramo de 30,2 kilómetros del baipás de Mérida tras la puesta en tensión y donde se trabaja en la instalación del sistema de control de tráfico.
Con la energización de la catenaria a 25.000 voltios en corriente alterna (parámetros empleados en la red de alta velocidad) se completan los trabajos de electrificación del trazado de alta velocidad en la conexión Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz-Frontera portuguesa