El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Hipólito Pacheco, ha manifestado que la semana pasada volvimos a ver el modus operandi del PSOE con la quita de la deuda de Cataluña arrastrada por las exigencias de sus socios separatistas: “El PSOE invita, y los españoles pagan. Todas las comunidades vamos a pagar la deuda catalana, no nos van a dar 1.700 millones de euros, nos están obligando a asumir la deuda de otros. Esta decisión le cuesta 68 millones de euros a Extremadura”.
Precisamente la ministra Montero dijo en 2018 que la quita de deuda sería algo imposible, algo que no había ni que debatir. ¿Ante no se podía debatir y ahora directamente lo imponen? El Partido Popular de Extremadura no va a consentir que nuestros ciudadanos paguen las deudas de otros, mientras que el PSOE extremeño está más preocupado por obedecer a Sánchez que por defender a Extremadura. Gallardo lo aplaude, en lugar de exigir lo que nos corresponde.
¿Qué podemos esperar de un partido socialista que ha tenido a Extremadura silenciada y a la cola de todo durante tantos años. Un partido que le parece mal que se le bajen los impuestos a los extremeños. Y que les duele que ahora Extremadura está viviendo su mejor momento. Les molesta el éxito Guardiola.
“¿A quién le hace mal estas medidas fiscales del Decreto-Ley? ¿A quién le perjudica? Porque todas las medidas que lo componen solo traen beneficios a los extremeños: reduciéndoles hasta 6.000 euros en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; haciendo que una madre no tiene que pagar por donarle a su hijo su primera vivienda o dinero o un solar; ahorrandole dinero a los extremeños que rehabiliten una vivienda en el medio rural; creando un Registro de personas con especial vinculación acabando de facto con el impuesto de sucesiones”, ha asegurado Hipólito Pacheco.
En otro orden de cosas, y arrancando la semana del 8-M, hay que recordar que en Extremadura no se ha dado un paso atrás en los derechos de la mujer, ni un paso atrás en derechos. “El Gobierno de María trabaja por las mujeres, por sus derechos, y lo hace de manera transversal desde todas las consejerías. Prueba del compromiso es que este gobierno ha marcado un hito en la defensa de los derechos de los empleados público de Extremadura con el primer protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo”.
“El Gobierno de María Guardiola está basado en hechos y no en promesas, y muestra de ello son las Casas de la Mujer que ahora sí son un sitio de refugio, un lugar seguro. Al igual que los Centros de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual, que ya cuatro en funcionamiento, mientras que el PSOE tras numerosas promesas no hizo ninguno. Los extremeños ya están cansados de las promesas socialistas incumplidas”, ha concluido Pacheco.