María Guardiola dará a conocer este jueves su gobierno en una rueda de prensa a las 11.30 horas
María Guardiola indicó en su toma de posesión como presidenta de la Junta de Extremadura que va a formar el «mejor equipo» y el «mejor Ejecutivo que haya conocido esta tierra»
Según ha podido saber Onda Cero Extremadura, será este viernes 21 de julio cuando tome posesión el consejo de Gobierno de María Guardiola tras la publicación de los nombramientos en el DOE. El jueves 20 de julio se firmarán los decretos.
Serán un total de siete consejería, cabe recordar que la popular consiguió presidir el ejecutivo regional gracias al acuerdo con Vox, y será la agrupación liderada por Ángel Pelayo Gordillo en la región, quien ostente la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Además, como ya anunciara la propia Guardiola, será Mercedes Morán quien dirija la consejería de Agricultura, una persona experta en el sector agrícola y en la PAC y, además, persona de confianza de la presidenta de la Junta de Extremadura. Mercedes Morán Álvarez es ingeniera técnica agrícola, especialidad en Industrias Agrarias por la Universidad de Extremadura, trabajó durante 25 años en la organización agraria ASAJA y es experta en la Política Agraria Comunitaria.
Este pasado lunes, María Guardiola tomaba posesión de su cargo como presidenta de la Junta de Extremadura y antes de que finalice esta semana ya estará formado su gobierno. Fue en este acto en el que señaló que va a trabajar para formar el «mejor equipo» y el «mejor Ejecutivo que haya conocido esta tierra», que tendrá al «esfuerzo» y la «escucha» como sello de su gobierno y que no descansará hasta encontrar una solución «a cada uno de los problemas de los extremeños».
En dicho discurso indicó que pretende y quiere trabajar para “sacar a Extremadura del vagón de cola”, como asegura, se encuentra en estos momentos. Para ello, Guardiola ofrece un mandato sensato, de confianza y que evite la época de confrontación y de extremismos para combatir la “incertidumbre” y “espantar a los fantasmas del pasado”. Guardiola finalizó su discurso de investidura con la intención de llevar a la región a ser una tierra “llena de oportunidades” por lo que solo se pone la meta de “trabajar, trabajar y trabajar”.