El Gobierno ya está en contacto con la FIFA y se estudia una posible intervención de la RFEF

Según ha podido saber Onda Cero, el Gobierno ya se encuentra en conversaciones con la FIFA para buscar una solución a la crisis de la RFEF ante la gravedad de la situación tras ser imputado Rocha.

El Consejo Superior de Deportes ya se ha puesto en contacto con la FIFA para buscar una solución a la crisis en la Real Federación Española de Fútbol agravada tras la imputación y más que probable inhabilitación del expresidente interino y candidato a presidir la entidad, el extremeño Pedro Rocha.

Pasa de testigo a imputado
La juez de Majadahonda que investiga presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha decidido imputar a Rocha, que este viernes estaba citado para declarar como testigo.

Fuentes jurídicas han confirmado que se ha acordado la imputación de Rocha y que se ha suspendido la declaración del que fue hasta hace pocos días presidente de la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión, a finales de 2023, de Rubiales, con quien fue vicepresidente de la RFEF.

Rocha, que fue vicepresidente económico de la RFEF, ha defendido ante la jueza que no tuvo nada que ver en los contratos que investigan por las supuestas irregularidades en la gestión al frente de la federación de Luis Rubiales, que acudirá a declarar como investigado el próximo 29 de abril.

Estas actuaciones derivan de los registros que practicó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado 20 de marzo, entre ellos el de la propia RFEF y el del domicilio de Rubiales en Granada, dentro de pieza declarada secreta.

El extremeño Pedro Rocha fue el anterior vicepresidente económico de la RFEF y ha presidido la Comisión Gestora de esta desde que Rubiales dimitió en septiembre de 2023 tras la sanción de la FIFA durante tres años por su comportamiento en la final del Mundial femenino y el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso, que investiga la Audiencia Nacional.

Este viernes la Comisión Electoral de la RFEF ha proclamado su candidatura como la única a las elecciones a la presidencia del organismo para finalizar el mandato de Rubiales 2020-2024.

Rocha, a un paso de la inhabilitación
Por otro lado, Onda Cero también ha podido saber que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente por falta muy grave tras la denuncia presentada por Miguel Galán y ahora será la comisión directiva del consejo la que tendrá que determinar si lo inhabilita o no.

Dicha inhabilitación le impediría presentarse a la presidencia de la RFEF.

ondacero.es