El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que el terremoto de 5,5 grados registrado en el sur de Lisboa no ha motivado ningún daño personal o material en Extremadura.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el temblor, que ha podido sentirse en varios puntos de la comunidad autónoma, Quintana ha señalado que no se ha notificado ningún daño en la comunidad autónoma.

Cabe destacar que Extremadura se encuentra entre las siete comunidades autónomas del oeste peninsular que han sentido el terremoto de magnitud 5,5 registrado esta madrugada en el Atlántico, al sur de la capital de Portugal, Lisboa.

En concreto, Extremadura ha sido una de las comunidades donde más se ha sentido el terremoto y con mayor intensidad (grado III), concretamente, en La Zarza, Puebla de la Reina, Villafranca de los Barros, Olivenza, La Albuera, Barcarrota en Badajoz. Localidades de Cáceres también han sentido el seísmo aunque en grado II, como Trujillo, Arroyo de la Luz, Alburquerque o Casar de Cáceres, entre otras.

EP