Remarcan que “es muy necesaria tras unos últimos años con dificultades en esta materia”.

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha solicitado a la Junta de Extremadura una cobertura de profesionales de enfermería del “100 por 100” en el Servicio Extremeño de Salud (SES) para el próximo periodo estival.

El portavoz de Satse Extremadura, Gonzalo Gallego, ha manifestado a EFE que el sindicato ha pedido además al Ejecutivo regional que anuncie de forma inminente la cobertura de estos profesionales en verano, pues «urge conocer estas cifras».

En este sentido, el sindicato ha reclamado “una cobertura al 100 por 100” pues “es muy necesaria tras unos últimos años con dificultades en esta materia”.

Gallego ha advertido de que una amplia cobertura no significa que “la plantilla que en un determinado momento no esté de vacaciones cubra a los compañeros que sí lo están”, sino que “es precisa la contratación necesaria” para que en periodo estival la Sanidad extremeña “no pierda efectivos” respecto a lo habitual.

En este sentido, ha considerado que “las administraciones no pueden alegar altas coberturas a través de contratar a un número de profesionales muy inferior en relación con los empleados que se han ido de vacaciones y de aumentar la carga de trabajo de la plantilla habitual”, ha incidido.