Las obras se han financiado con cargo al Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (Plan MINAP)
El equipo de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres ha visitado este miércoles el Centro de Salud de Guadalupe para conocer el resultado de las reformas realizadas para mejorar la eficiencia energética del edificio. El SES ha invertido 252.224,50 € procedentes de fondos del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (Plan MINAP).
Las actuaciones acometidas han consistido en la sustitución de la carpintería exterior por otra de aluminio, renovación de los falsos techos, instalación de puertas de entrada automáticas, reparación del tejado y vallado exterior, climatización nueva, además de trabajos de albañilería, pintura, fontanería y electricidad.
La gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, ha explicado que esta remodelación era necesaria en este centro de salud puesto que facilitar el acceso y la comodidad de sus instalaciones resulta prioritario tanto para pacientes, como para profesionales sanitarios. Por eso espera que este espacio sirva también de reclamo para nuevos profesionales sanitarios.
Guadalupe cuenta con dos médicos y dos enfermeros de Atención Primaria, además de un pediatra compartido con Logrosán, para atender a 1.641 pacientes adscritos a su centro de salud. Durante 11 meses tuvo una plaza vacante de un facultativo que ha conseguido cubrirse el pasado marzo, de manera que funciona desde entonces con la plantilla de trabajadores al completo.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue apostando por mejorar las condiciones asistenciales sanitarias ofrecidas a la ciudadanía, incluyendo el mantenimiento y mejora de las instalaciones tanto de los núcleos más grandes de población, como le los rurales.