Se ha adquirido un equipo digital de última generación para el Centro de Salud de Azuaga y se adecuarán las instalaciones para mejorar el servicio que ya se prestaba, pero que estaba inactivo por avería del equipo, que tenía más de 25 años de antigüedad.
Las obras comenzarán el los próximos días, por lo que su puesta en marcha será en pocas semanas, una vez hecha su instalación, pruebas y formación de nuestro personal.
Con la renovación de este servicio, podrán realizarse las exploraciones radiológicas con un equipo digital de última generación en el mismo centro, favoreciendo la asistencia en las poblaciones rurales y evitando desplazamientos de la población.
Dada la importancia del servicio de Radiología en la calidad de la prestación sanitaria, desde la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra se está trabajando en la digitalización y mejora del mismo en todos los centros que aún tienen salas de rayos convencionales analógicas, lo que facilitará enormemente el trabajo de nuestros profesionales, agilizando el proceso de diagnóstico y tratamiento, obtención de una mejor visualización y análisis, y nuestros pacientes tendrán una menor exposición a la radiación.