El segundo tren Alvia en Extremadura ha circulado «con normalidad» en su primer día de puesta en servicio este lunes, día 3 de junio, según apunta Renfe.
Así, en la jornada de este lunes se ha restablecido la circulación ferroviaria en los tramos de la línea de Extremadura en los que permanecía interrumpida por obras. De este modo, Renfe ha retomado las conexiones y paradas habituales en la región.
Tal y como se anunció desde el Ministerio de Transportes hace varias semanas, en el mes de junio ha comenzado a circular un segundo tren Alvia para conectar diariamente Madrid y Badajoz. El primer servicio de dicho tren salió de Chamartín esta mañana y ha circulado «con normalidad», apunta en nota de prensa Renfe.
Con motivo de los trabajos ejecutados por ADIF, la línea ha estado interrumpida del 6 de mayo al 2 de junio entre Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo- Mérida.
Además, para garantizar la movilidad de los viajeros durante este periodo, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera que ha movido una media de 40 autobuses diarios y concluyó este pasado domingo, día 2 de junio, añade la entidad ferroviaria.
Renfe ofrece en la línea de Extremadura un total de 184 servicios y 35.870 plazas a la semana para conectar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.
Los billetes para viajar en estos trenes ya están a disponibles en los canales habituales de venta de Renfe.
EP