El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha participado hoy en la inauguración del IV Salón de Recambios del Automóvil de Extremadura.

El evento, en el que participan 85 expositores, está organizado por AD Recambios Extremadura y se desarrollará hasta el 8 de octubre en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL en Don Benito.

Píriz ha destacado la importancia del sector del automóvil para el desarrollo de Extremadura y la importancia de Feval como «catalizador de las Vegas Altas, así como de referente para el tejido productivo de nuestra región».

Es la cuarta feria dirigida al taller mecánico profesional en Extremadura, que cuenta con el apoyo de los principales fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales del mercado del recambio del automóvil, y dispondrá de exposición, conferencias, formación y demostraciones técnicas.

El objetivo del evento es que los fabricantes nacionales e internacionales de recambios se encuentren con los talleres mecánicos independientes de la región, así como dinamizar y profesionalizar un sector clave para la economía de Extremadura.

El mercado de recambios de automoción se está convirtiendo en un negocio cada vez más complejo, teniendo como principales desafíos la digitalización y el acceso a los datos del vehículo, las nuevas tecnologías de propulsión, transitando de vehículos de combustión a híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, los vehículos autónomos, la sostenibilidad, los nuevos modelos de propiedad y un entorno de mercado altamente consolidado.