FEDEXCAZA prevé unas 1.500 monterías en Extremadura de octubre a febrero.

La temporada de caza mayor arrancó este sábado en Extremadura “con grandes expectativas”, como demuestra el hecho de que “esté prácticamente todo completo” para las monterías previstas, unas 1.500 de octubre a febrero. Entre 50 y 60 personas se dan cita en cada montería, por lo que el número global podría superar las 82.500 personas. Además el próximo sábado día 12 se abrirá también la veda de caza menor.

Este año, la temporada de caza mayor llega con novedades. Una nueva regulación sobre los controles veterinarios permitirá la venta de vísceras como corazón, hígado o pulmones, ampliando las posibilidades para los cazadores. Además, la declaración de emergencia cinegética ha sido bien recibida por la Federación Extremeña de Caza, que respalda la medida de reducir el número de hembras abatidas para garantizar la sostenibilidad de las especies. En consecuencia, varios de los cupos de caza han disminuido entre un 5 y un 10 por ciento.

La caza mayor atrae a numerosos aficionados de otras regiones, como Madrid, Portugal y Francia, por citar tres ejemplos de atractivo hacia Extremadura, contribuyendo al impulso económico de Extremadura.

Se estima que la actividad cinegética en la región genera alrededor de 400 millones de euros al año y cuenta con unas 70.000 licencias.