Según la diputada socialista, Piedad Álvarez, esta afirmación se evidenció después de que el PP renunciara a la implantación del mismo en la Asamblea.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, ha asegurado este martes que el rechazo del PP al PIN parental que pedía implantar Vox el pasado jueves en la Asamblea puso de manifiesto que la relación del gobierno de coalición «no es tan cordial como parecía».

Según sus palabras, esta afirmación se evidenció después de que el PP renunciara a la implantación del pin parental, «esa iniciativa que conlleva coartar la libertad de cátedra de los docentes y cuestionar su profesionalidad».

En concreto, la portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, donde ha preguntado acerca del punto 32 del acuerdo de gobierno entre el PP y VOX en el que se garantiza la libre elección de los centros de las familias en Extremadura.

En ese sentido, ha considerado «una quimera» que todas las familias puedan escolarizar a sus hijos en el centro que demandan en primera opción, sobre todo en las grandes ciudades.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Por otro lado, Álvarez ha preguntado en la comisión parlamentaria sobre el calendario previsto de licitación de obras de centros educativos antes del fin del ejercicio, según informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

En ese sentido, ha mostrado la preocupación de su partido por que el próximo 31 de diciembre finaliza la prórroga de los fondos Feder destinados al Plan Inversiones en Infraestructuras e Equipamientos Educativos y «hemos conocido que se han suspendido algunas obras como es el caso del colegio de Navalvillar de Pela».

A este respecto, ha recordado que el alcalde socialista de esta localidad ha solicitado hasta en dos dos ocasiones reunirse con la consejera de Educación y no ha sido aún recibido por ella.

«Desconocemos qué va a suceder con esta infraestructura y con otras que están en la misma situación como la escuela oficial de idiomas de Badajoz, el IES de Villafranca de los Barros y los centros de educación especial , Los Ángeles de Badajoz y el PROA en Cáceres», ha apostillado.

Además, en la Comisión, el grupo socialista ha presentado una propuesta de impulso instando a la instando a la Junta de Extremadura a llevar a cabo una serie de medidas para la cobertura del servicio de conserjería en los colegios de Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Badajoz, una iniciativa que ha sido rechazada con los votos en contra del PP y VOX.

A colación de esto último, la secretaria general de Educación y Formación Profesional, Pilar Pérez, ha señalado que no se da la cobertura de conserje en esos centros «porque nadie la ha solicitado», ha sentenciado.