El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura para instar al Gobierno a garantizar la financiación de los servicios y rutas de transporte que pasarían a concesión de la Junta de Extremadura una vez que se apruebe el nuevo mapa concesional de transporte.

Esta propuesta, en palabras del diputado Juan Ramón Ferreira, está motivada por el «mítin del PP», que es como ha definido a la reunión convocada este mismo jueves por el consejero de Infraestructuras y Transportes, en Mérida, con alcaldes de la región para explicarles la propuesta del nuevo mapa concesional que maneja el Gobierno.

   Un «acto electoral» para «rascar cuatro votos» en las elecciones europeas de este próximo domingo «basado en el engaño, basado en la mentira y basado en el oportunismo político».

Una «patraña» en la que los socialistas no han participado, ha dicho, porque lo que tiene que hacer el consejero, en lugar de convocar urgentemente este encuentro a tres días de las elecciones, es comparecer en la Asamblea para explicar un problema que, según los socialistas, «no existe».

Será en el parlamento donde los socialistas tendrán la oportunidad de réplica para aportar los datos que reflejan que todo se trata de «una mentira para intentar rascar cuatro votos en las elecciones europeas».

EP