El PSOE de Extremadura manifiesta de forma contundente su condena a la iniciativa de Vox de pedir la derogación de la Ley LGTBI extremeña, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, tan representativa de los derechos conquistados en favor de este colectivo y en contra de la discriminación del mismo.
Los socialistas consideran un atentado contra la libertad de la orientación sexual y la identidad de género la propuesta del partido de ultraderecha en Extremadura, que lejos de suponer una problemática para las personas, sea cual sea su edad, asienta el terreno en el largo camino de la lucha por la igualdad y la libertad de este colectivo, que tanto ha luchado por sus derechos y sufrido delitos de odio.
“Los derechos de gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, nunca son ni serán un problema social y emocional como considera Vox, el único problema para la ciudadanía es el que este partido genera poniendo la conquista de los derechos sociales y en concreto de este colectivo, en el centro la diana. La política está para solucionar los problemas e inquietudes de los ciudadanos y no para generarlos”, afirman los socialistas.
En el día de hoy, y después de querer erradicar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura o de discriminar a la población migrante de forma reiterada en cada una de sus iniciativas, Vox ataca nuevamente al colectivo LGTBI mostrándose a favor de la oleada trumpista en contra del colectivo trans, que esta semana abre y recorre los medios de comunicación de todo el mundo. Sin ir más lejos y al igual que Trump, la ultraderecha extremeña se centra además en el ámbito deportivo femenino en una clara discriminación hacia el citado colectivo.
El PSOE advierte sobre las consecuencias de dar lugar en las instituciones a la ultraderecha o de formar gobierno con Vox, algo que paga toda la sociedad, y en este caso, un colectivo cuya lucha debe continuar ahora con más fuerza.
El PSOE de Extremadura recuerda que este partido ha sido socio de gobierno de la señora Guardiola y ambos se ponen de acuerdo en las iniciativas que les interesan reiteradamente. Además, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura hay políticos de Vox, el PP mantiene a un senador de la formación de ultra derecha en la Cámara Alta y no dudan en acercarse a este partido cada vez que su minoría absoluta así lo demanda.