El secretario de Acción Electoral, Ideas y Programa del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha subrayado que los datos de paro del mes de agosto ha refrendado que el nuevo Ejecutivo regional de María Guardiola ha recibido «la mejor de las herencias» en materia de empleo.
En rueda de prensa, ha valorado que «ni con un gobierno con dos meses de vacaciones se ha podido frenar la tendencia» del empleo en Extremadura, con unos datos que constatan que en Extremadura «hay más gente trabajando que nunca», tras lograr un nuevo «récord» de afiliación a la Seguridad Social.
Y es que, tal y como ha remarcado, Extremadura es una de las cuatro regiones españolas en las que crece la afiliación a la Seguridad Social en agosto, unos «buenos datos» que son «fruto del trabajo del gobierno anterior».
Pero esto no es suficiente para los socialistas, que no se conforman con el «buen trabajo realizado» y con la «buena herencia» que recibe el gobierno de coalición de PP y Vox, ha señalado, porque para conseguir los objetivos marcados por el anterior Ejecutivo la región necesita 30.000 nuevos empleos y bajar del 10% la tasa de paro.
Y para ello, ha añadido, «no se puede vivir únicamente de la buena herencia recibida», ha remachado Ferreira, quien insiste en que el Ejecutivo regional debe «ponerse a trabajar y dejar las excusas del mal estudiante».
EP