Según lamenta Vega, «estamos ante un nuevo fracaso del gobierno de coalición PP-VOX y eso no han pasado ni 100 días de su toma de posesión”.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, se ha preguntado este lunes “¿qué tiene que esconder?» la presidenta de la Junta, María Guardiola, para «no explicar aún los verdaderos motivos» del cese de su consejera de VOX, Camino Limia, la pasada semana.

«¿Por qué 5 días después de producirse este cese en diferido no ha salido a dar la cara?, ¿de qué se avergüenza?”, son algunas de las preguntas lanzadas por la dirigente socialista durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE extremeño, en Mérida.

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha explicado que “aunque María Guardiola diga lo contrario, sí que hay crisis de gobierno».

«Estamos ante un nuevo fracaso del gobierno de coalición PP-VOX y eso no han pasado ni 100 días de su toma de posesión”, ha lamentado.

Además, para la portavoz socialista, «la señora Guardiola es presidenta de un gobierno insolvente, inestable e inseguro», puesto que, a su entender, “presenta una ausencia total de responsabilidad y de capacidad de sacar adelante a Extremadura”, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

En ese sentido, Soraya Vega ha recordado que el Grupo Socialista ya registró la semana pasada una petición de comparecencia en la Asamblea de Extremadura para que la presidenta de la Junta de Extremadura «dé explicaciones sobre la crisis de gobierno en la región», ha sentenciado.