Al respecto, la vicesecretaria general de los socialistas en Extremadura, Eva Pérez, ha señalado que su formación coincide en que «la política debe ser una herramienta capaz de responder a las necesidades reales de la ciudadanía».
El PSOE de Extremadura ha valorado «positivamente» las palabras que este pasado martes ha pronunciado Felipe VI en su tradicional Mensaje de Navidad sobre la necesidad de «serenidad, diálogo y consenso» para «proteger el pacto de convivencia entre españoles».
Al respecto, la vicesecretaria general de los socialistas en Extremadura, Eva Pérez, ha señalado que su formación coincide en que «la política debe ser una herramienta capaz de responder a las necesidades reales de la ciudadanía» y que la región «necesita más que nunca» responsables políticos «comprometidos con el diálogo y consenso» ya que, ha recordado, «en las últimas elecciones los extremeños no otorgaron mayoría absoluta a ningún partido».
A renglón seguido, Pérez ha lamentado que la «falta de inacción y de entendimiento por parte del Gobierno de la derecha» esté «bloqueando la puesta en marcha de políticas esenciales como la aprobación de los presupuestos regionales».
Así, tras hacer un llamamiento a que el mensaje del monarca «inspire un cambio de rumbo» la vicesecretaria general ha considerado que «la falta de acción y el exceso de sobreactuación deben dar paso a una política centrada en resolver problemas, promover el empleo de calidad, garantizar el acceso a la vivienda y, sobre todo, a atender las necesidades de quienes más lo necesitan».
Con relación a las referencias de Felipe VI a la solidaridad, Pérez ha recordado a las víctimas y damnificados por la DANA, a la par que ha defendido la importancia de que el Estado de respuesta tal como, ha señalado, «lo está haciendo» y se está «comprobando día a día con las acciones que lleva a cabo el Gobierno de España».