El PSOE de Extremadura acude al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este lunes y martes en la Asamblea de Extremadura «no solo a criticar», sino a «representar las preocupaciones de la gran mayoría de la ciudadanía y a ofrecer soluciones concretas».
De esta forma se ha pronunciado la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en las que ha señalado que las expectativas del PSOE sobre este Debate sobre el Estado de la Región «no son altas», ya que durante este primer año de legislatura «del Gobierno de las derechas se ha demostrado que hacen poco o nada».
Una situación que no esperan que cambie a partir de este debate, ha lamentado Eva Pérez, quien ha considerado que en la actualidad «una gran mayoría» de extremeños saben que «la cosa no pinta nada bien», ya que «con las políticas de las derechas unos pocos se sientan a la mesa de los privilegios fiscales», mientras que «la gran mayoría se tiene que conformar con las migajas que otros dejan», ha aseverado.
Por eso, la dirigente del PSOE extremeño ha considerado que «esta dinámica de privilegios fiscales para unos pocos y dificultades para la clase media y trabajadora tiene que terminar», tras lo ha mostrado su «preocupación por la inacción del Gobierno de las derechas frente a los problemas urgentes» que a su juicio existen, como «problemas en servicios públicos como la educación o la sanidad», o «la ausencia de políticas efectivas para los jóvenes», ha añadido.
«Asistimos a una falta de liderazgo palpable», ha señalado Eva Pérez, quien ha reiterado le «preocupa» que «la situación no pinta bien», frente a lo que ha destacado que «el PSOE de Extremadura es un partido serio y responsable, con experiencia de gobierno y comprometido con esta tierra y su gente».
Por todo ello, la vicesecretaria general del PSOE extremeño ha asegurado que este partido sabe «lo que significa gobernar con justicia social y equidad, valores que han sido fundamentales para el desarrollo económico que tanto nos ha costado conseguir a los extremeños».
Finalmente, ha resaltado ha añadido que los socialistas extremeños son «muy conscientes» de que tienen «un importante reto por delante», como es «ecuperar la confianza de una mayoría social que nos vuelva a ver como una organización capaz de volver a liderar la región hacia un nuevo tiempo», ha resaltado.
SEMANA DEL ORGULLO GAY
Por otra parte, Eva Pérez ha recordado que esta es la Semana del Orgullo, que según ha dicho, «está representado perfectamente por una bandera», por lo que «no hace falta improvisar con carteles, con preservativos, con copas, en fin», ha dicho.
«La Semana del Orgullo es una semana seria de la que todos nos tenemos que sentir que formamos parte de esa reivindicación», por lo que ha añadido que todos los que aman «la libertad y la igualdad por encima de todo» saben «de la importancia que tiene esta semana», ha señalado.
EP