Ferreira pide a PP y Vox que «dejen de negar la evidencia y asuman los datos de empleo que heredan del gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara”.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha destacado este miércoles que los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social relativos al mes de julio en la región «son los mejores» de la historia de la Comunidad Autónoma.

“Ésta es la herencia que los socialistas hemos dejado a la señora María Guardiola”, ha aseverado el dirigente socialista en la sede regional del PSOE en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa para valorar los datos de empleo correspondiente al séptimo mes del año en la región.

Así pues, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista ha indicado que este miércoles, 2 de agosto de 2023, las cifras de afiliación a la Seguridad Social en Extremadura «son históricas», lo que pone de manifiesto que “a día de hoy más gente trabajando en nuestra región que nunca: más mujeres trabajando que nunca y más jóvenes trabajando que nunca”.

Por ello, Ferreira ha indicado, que hoy es un buen día para “que el gobierno de coalición del PP con la ultraderecha, deje de negar la evidencia y asumir los datos de empleo que hereda del gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara”.

En ese sentido, el portavoz ha remarcado que los datos del paro de este mes no hacen más que “constatar la realidad: 1312 desempleados menos respecto al mes anterior, 8.667 parados menos respecto al mismo mes del año pasado y casi 47.000 parados menos y 25.000 mujeres desempleadas si lo comparamos con la herencia que nos dejó el gobierno de José Antonio Monago con María Guardiola en el año 2015”.

Por este motivo, ha pedido al gobierno de la popular María Guardiola que asuma los datos que les deja el gobierno de Guillermo Fernández Vara, y que explique «con que los compara» cuando afirma que son malos datos, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

De este modo, Ferreira ha insistido en que el gobierno del PP y Vox tiene que asumir que recibe «la mejor herencia posible» y que «lo mejor que le puede pasar a Extremadura es seguir con las políticas desarrolladas hasta ahora».

Además, Ferreira ha apostillado que se siguen «asentando» los proyectos industriales anunciados en Extremadura y ha añadido que hay que seguir apostando por los planes de empleo y de formación profesional «que son piezas claves para generar empleo de calidad y estable».

Por todo ello, el portavoz de Empleo de los socialistas extremeños ha considerado que «ésta es la senda que hay que seguir», añadiendo que esa es la única manera para bajar al 10 por ciento la tasa de paro y crear 30.000 empleos, ya que lo contrario sería «una legislatura perdida», ha sentenciado.