«El gobierno del PP paga 13.000 euros al año por una plaza en una residencia púbica y 27.800, más del doble, en una privada»
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha denunciado hoy que el gobierno de Guardiola deteriora el sistema de atención a la dependencia público a favor del privado tal y como se demuestra con la inversión destinada a las plazas en residencias de mayores. Así, mientras que una plaza en una residencia publica recibe una ayuda de 13.000 euros al año, en una privada esa ayuda es de 27.800, más del doble, lo que evidencia, ha declarado la portavoz socialista, que para Guardiola hay mayores de primera y mayores de segunda.
Para el PSOE de Extremadura, esta realidad pone de manifiesto una estrategia perfectamente planificada y diseñada por parte de la Junta de Extremadura en lo que se refiere a la gestión de los servicios públicos fundamentales, basada en la premisa de deteriorar el sistema público para engordar y beneficiar al privado.
«Estamos asistiendo desde hace ya 20 meses a un cambio de modelo en la manera de gestionar los servicios públicos fundamentales. Asistimos a una estrategia perfectamente planificada, que se basa en una premisa muy fácil ple de entender: deterioro del sistema público para engordar el sistema privado», ha declarado Gil Rosiña, que ha puesto de ejemplo asimismo la gestión sanitaria del gobierno del PP con el que las listas de espera crecen y cada vez son más largas, lo que supone un destrozo encubierto de la sanidad. «Saben perfectamente a donde van porque además, al mando de estas decisiones están las personas que antes estaban en esa parte, en la privada», como la actual gerente del SEPAD, ha recordado la portavoz socialista.
«Esta es la realidad de lo que está ocurriendo en Extremadura, deterioro sistema público para engordar y beneficiar el privado estableciendo diferentes categorías de servicios públicos que pagan todos los ciudadanos», añaden los socialista que consideran asimismo que con ello se da «una bofetada permanente en la cara de los ayuntamientos de esta región que tienen que gestionar esas plazas», ha añadido Gil Rosiña que ha condenado que el gobierno de Guardiola saque esta licitación sin ruborizarse.
«Al gobierno del PP se le olvida por ejemplo prorrogar el presupuesto para que funcione el MADEX, Marco de Atención a las Personas con Discapacidad, pero luego vemos a Guardiola haciéndose fotos y vídeos el día del Síndrome de Down, enfermedades raras, personas con discapacidad…, pero mientras se le olvida poner en los papeles el dinero que se necesita. Utiliza a la gente en beneficio de su imagen y se olvida de la gente cuando firma los decretos y políticas del gobierno que preside», ha manifestado la portavoz socialista.
Pintadas xenófobas
Por otro lado, la portavoz del PSOE ha condenado las pintadas aparecidas hoy en la sede provincial del PSOE de Badajoz, de contenido xenófobo y advertido sobre la preocupantes deriva social que con ello se pone de manifiesto.
«Nos preocupa este devenir de algunos sectores de la sociedad. Hay que hacer una reflexión más profunda sobre los mensajes xenófobos y racistas que cada vez empiezan a ser más frecuentes en los titulares de cada día y que no son fruto de la causalidad. El auge y representatividad de la extrema derecha en las instituciones y gobiernos como el de Extremadura, están generando un caldo de cultivo que nos lleva a una deriva muy preocupante».
Una situación ante la que ha considerado que el PP no debería guardar silencio. «Hay que condenar estas situaciones porque quienes trabajamos representando a los ciudadanos, tenemos que trabajar para consolidar la democracia».